Esta mañana, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,48 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Misma tendencia que hoy registra el barril de Brent, que a esta hora también pierde un 0,70% de su valor.
Las cifras del buen comportamiento del sector aéreo en marzo -mes que registró un crecimiento del 30% en el número de viajeros internacionales- no parecen haber ayudado a seguir en la senda alcista de la pasada semana, ni tampoco el dato hecho público hoy de que el PIB chino subió un 2,2% en el primer trimestre de este año.
Lea más: Precios del petróleo trepan por encima de los USD 80
Los inversores parecen más bien pendientes de los resultados trimestrales de las grandes compañías, que comenzaron a conocerse la pasada semana.
El oro negro subió un poco más del 2 % la semana pasada, que estuvo caracterizada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que prevé un aumento de la demanda -impulsado por China-, hasta una cifra récord de 101,9 millones de barriles diarios.
El informe de la AIE apunta que la demanda china subirá este año en 1,2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16,2 millones.