El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, declaró en una rueda de prensa difundida este martes por el Gobierno que tras la incorporación de Willow-Jean Prime como ministra de Conservación, “por primera vez en la historia de Nueva Zelanda, la mitad de las personas que se sienten en la mesa del gabinete serán mujeres”.
“Quiere decir que representamos a la población con más fidelidad. Creo que es un buen hito que alcanzar. Conseguimos una representación de 50/50 (entre hombres y mujeres) en el Parlamento en esta legislatura, creo que es algo bienvenido”, añadió el primer ministro.
El pasado octubre Nueva Zelanda alcanzó la paridad de género en su Parlamento, un hito que, según la ONU, sólo habían alcanzado Ruanda, Cuba, Nicaragua, México y Emiratos Árabes Unidos.
El laborista Chris Hipkins asumió el cargo de primer ministro neozelandés el pasado enero, unos días después de la sorprendente renuncia de su antecesora, Jacinda Ardern, quien, tras más de cinco años en el cargo, dijo no tener más energía para continuar.