Un vídeo del Dalái Lama causó una gran polémica e indignación en las redes sociales, debido a que se lo ve al líder religioso besando a un niño, incluso en un momento dado le saca la lengua pidiendo que se la “chupará” según informan medios internacionales.
Las imágenes corresponden a un evento de la Fundación M3M en India ante un grupo de jóvenes estudiantes que se realizó el 28 de febrero de este año.
Dalái Lama, de 87 años, se encontraba compartiendo con un grupo de 120 estudiantes que habían recibido su título universitario. Mientras daba su discurso, un niño lo interrumpió y él, en consecuencia, lo hizo subir al lugar en donde estaba.
Según informaron medios locales, lo saludó con un beso en la boca, lo abrazó y al final, antes de despedirse con un “gracias”, le pidió que le “chupara la lengua”.
La Administración Central Tibetana se refirió al video afirmando que “su Santidad aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.