Marshals de EE. UU. sufren violación de seguridad e información confidencial podría apeligrar

Según informan medios de comunicación de Estados Unidos, información confidencial y sensible de la base de datos de los Marshals, policía judicial del país norteamericano que recientemente envió una comitiva a Paraguay, estaría comprometida luego de sufrir una brecha de seguridad importante.

Imagen ilustrativa de los agentes Marshals.
audima

En un comunicado expedido por el portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Drew Wade, se confirmó la filtración a la base de datos de la institución.

Sin embargo, aseguró que el sistema que fue afectado no contenía información confidencial de las fuerzas del orden público, lo que incluye declaraciones de procesos legales, información administrativa, e información de identificación personal relacionada con sujetos de la unidad del Cuerpo de Marshals de Estados Unidos, ni funcionarios de dicha dependencia.

Wade afirmó que la violación de seguridad ocurrió el viernes 17 de febrero, día en el que el Servicio de Marshals descubrió un evento de exfiltración de datos y ransomware (secuestro de datos que pide rescate a cambio de devolverlos) que afectó a un sistema independiente.

Una comitiva de Marshals llegó a Paraguay para “apoyo en el desarrollo de capacidades en seguridad y primeros auxilios”, según informó la Embajada de Estados Unidos.

Ante el anuncio de la llegada de la comitiva, actores políticos especularon sobre la extradición de alguno de los declarados “significativamente corruptos” por Estados Unidos, cómo Horacio Cartes, ya que una de las funciones de los Marshals es ejecutar las extradiciones emitidas por los órganos de justicia del país norteamericano.

Lo
más leído
del día