Considerando que para mañana se espera conocer la sentencia en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa, medios de Argentina resaltan que existen varias hipótesis sobre a qué cárcel o centro de reclusión podrían ir los ocho rugbiers juzgados por este crimen.
Sobre el caso, Fernando Baez Sosa (18) fue asesinado el 16 de enero 2020 en Villa Gesell. Los sospechosos son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que tras ser detenidos estuvieron presos, pero siempre juntos y aislados del resto de la población penitenciaria, cita el Diario Clarín.
Entre las hipótesis que existen sobre el veredicto que dará la justicia argentina, aparentemente los jóvenes serían condenados por la muerte de Báez Sosa.
Las otras especulaciones van sobre a qué cárcel o centro penitenciario irían los rugbiers procesados.
Lea más: Fernando Báez Sosa: ¿darán prisión perpetua a los rugbiers?
Muerte de Fernando Báez Sosa: ¿a dónde irían los rugbiers si son condenados?
¿A dónde serían trasladados los rugbiers si son condenados por la justicia argentina? Según cita Clarín, “nadie lo sabe o nadie lo dice por una cuestión de seguridad de origen”, atendiendo que existe odio hacia los acusados.
Entre las distintas hipótesis, se especula que uno de los destinos podría ser el Complejo Penitenciario Campana, donde estarían cerca de sus familiares.
Asimismo, el medio argentino también resalta una posibilidad de que sean “refugiados en algún pabellón evangelista”, donde los pastores mantienen a raya tanto a los presos violentos como al propio servicio penitenciario del vecino país.
E incluso, existe un “recurso de pagar un VIP”, pero entre hipótesis y especulaciones, aún queda esperar por la sentencia que pondría a prueba un “sistema penitenciario al borde del colapso”.
Lea más: Sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero