La sentencia del tribunal que juzga a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa se dará a conocer el lunes 6 de febrero desde las 13:00, según anunció la jueza María Claudia Castro al finalizar la audiencia de alegatos de la defensa.
De esta forma, el tribunal se tomará 10 días para tomar su decisión con respecto al futuro de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), los ocho rugbiers acusados por el horrendo asesinato del joven, hijo de paraguayos residentes en Argentina.
Prisión perpetua, piden la Fiscalía y la querella
En sus alegatos finales, tanto la Fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para los imputados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Tanto para los fiscales como para el abogado de la familia de Fernando, los ocho acusados fueron autores del crimen y quedó demostrado el concurso premeditado del ilícito.
Lea más: ¿Quiénes son los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa?
Defensa pide absolución
Por su parte, en los alegatos finales, Hugo Tomei, abogado de la defensa, pidió la absolución de los jóvenes debido a que, según sus apreciaciones, hubo una indeterminación en la imputación del crimen.
Conforme afirmó con los testimonios y las evidencias presentadas por la Fiscalía y la querella solo se comprobó que los rugbiers pegaron a Fernando y no que lo hayan matado.