Clarín, en su portal web, publicó un vídeo donde muestra el contexto en que ocurrió la agresión a Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos, residente en Argentina.
El joven murió a causa de los severos golpes que le fueron propinados por un grupo de rugbiers, a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020.
En la grabación se puede observar el momento en el que Fernando abandona la discoteca en la que se encontraba y de la que le pidieron salir.
También se puede ver cómo cruza la calle y es seguido por el grupo de rugbiers. Además, quedó registrado el momento en que los policías acuden al lugar del crimen.
Igualmente, al final del vídeo, se puede ver cómo los jóvenes abandonan el sitio y van hasta la casa que alquilaron en Villa Gesell.
El juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa se realiza en ante el Tribunal Oral Criminal de Dolores. Por el crimen son juzgados Lucas Pertossi (23), Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22) y Ayrton Viollaz (23), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
Conforme al relato de los testigos Máximo Thomsen sería el “líder” del grupo que agredió a la víctima.