Romina Celesta Núñez fue asesinada a comienzos del año 2019, presuntamente por su esposo, en Lanzarote (Islas Canarias, Atlántico). A casi 4 años, el principal sospechoso acudirá a una audiencia este martes 27 de diciembre en el juzgado de Arrecife. Un grupo de mujeres organizadas convoca a una manifestación ya que temen un posible riesgo de fuga del principal sospechoso.
En la convocatoria, instan a la necesidad de que las autoridades judiciales aceleren la vista con el jurado popular, además de exigir a las autoridades policiales, judiciales y fiscales que escuchen sus reclamos. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de España confirmó que la joven paraguaya era víctima de violencia machista.
Lea más: Restos son de Romina Núñez
Núñez, de 29 años y madre de dos niños, desapareció la noche de Año Nuevo del 2019 y su marido, un español residente en la isla Lanzarote, fue detenido trece días más tarde como presunto autor de su muerte y desde entonces está en prisión provisional.
Tras su detención, reconoció que había intentado hacer desaparecer su cadáver, primero quemándolo en el jardín de su casa y luego arrojando sus restos en bolsas al mar en diversos puntos de la costa. Uno de los restos de la paraguaya fue hallado por un ciudadano el 5 de enero del 2019.