Argentina: paraguaya sospechosa de doble asesinato habló tras ser liberada

La paraguaya María Ninfa Aquino fue liberada el miércoles tras haber sido detenida como sospechosa del doble asesinato que ocurrió en Argentina, en el que fueron víctimas sus patrones. Hoy dio una conferencia de prensa para hablar sobre el crimen.

Procedimiento de las autoridades de Argentina, tras el doble asesinato.Guillermo Rodriguez Adami
audima

“Soy inocente. Simplemente encontré los dos cuerpos”, dijo este jueves María Ninfa Aquino, de 64 años, ante la prensa sobre el doble asesinato que ocurrió en la localidad argentina de Vicente López. Las víctimas fueron sus patrones: José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

La paraguaya, conocida como “Nina”, indicó que fue “doloroso” que el hijo menor de la pareja la haya inculpado, aunque manifestó que lo perdonará. Consideró, además, que “es muy feo” lo que la hicieron pasar con la detención.

También manifestó que no sabe “nada” sobre el crimen y que “no sospecha de nadie”, atendiendo a que el hijo menor del matrimonio es ahora el acusado.

Lea más: Liberan a paraguaya sospechosa de doble asesinato en Argentina

En otro momento, lamentó que su vida “no volverá a ser la misma”, ya que ahora le tocará estar sin trabajo y depender económicamente de su hija.

Igualmente, consideró que le corresponde una compensación económica por la detención.

Doble asesinato en Argentina

“Nina” trabajaba desde hacía 11 años como empleada doméstica en la casa de pareja asesinada y fue detenida el 25 de agosto pasado como la única sospechosa del doble homicidio.

Fue liberada ayer, miércoles, por orden del juez Ricardo José Costa, quien argumentó que se venció el plazo legal, que no existe una posibilidad de fuga ni tampoco motivos para su detención. Seguirá siendo, no obstante, parte de las pesquisas.

La investigación del crimen tuvo un giro y el nuevo señalado es el hijo menor de la pareja, Martín Del Río, de 47 años.

Lo
más leído
del día