Este miércoles fue liberada la empleada doméstica paraguaya, María Ninfa Aquino (64), quien fue detenida al ser la única sospechosa de un doble homicidio en la localidad argentina de Vicente López. La mujer continuará siendo investigada y se espera que mañana brinde una conferencia de prensa.
Atendiendo que no existe una posibilidad de fuga, el juez Ricardo José Costa que lleva esta causa firmó una resolución para liberar a la compatriota acusada de ser “la entregadora” de una pareja que apareció muerta a balazos en el interior de un automóvil.
“Nina” había sido detenida el jueves 25 de agosto a la noche en su casa de Pablo Podestá, en Tres de Febrero. Aquino llevaba 11 años trabajando para el matrimonio de José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).
Este martes, los hijos de la pareja asesinada denunciaron que además del dinero y las joyas robados de la caja fuerte, faltaban dos armas que su padre tenía en la propiedad, por lo que ahora los fiscales no descartan que una de ellas, una pistola 9 milímetros, haya sido empleada para ejecutarlos.
Fuente: Diario Clarín
Lea más: A juicio dos paraguayas por doble asesinato en Argentina