Esta tensa situación tiene lugar en las abarrotadas instalaciones de Fairbanks, que ya han sido escenario de disturbios con antelación y que albergan a unos 90 cubanos.
El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (CBC, en inglés) indicó que se había desarrollado "una situación tensa" en la noche del miércoles y que estaban reparando los daños causados en la verja perimetral del recinto.
"CBC continúa trabajando con sus agencias asociadas, incluida la Policía de las Islas Caimán, para manejar la situación y mantener la seguridad", dijo la agencia en un breve comunicado.
Cerca de 200 inmigrantes cubanos se encuentran a día de hoy retenidos en varios lugares de este territorio británico de ultramar compuesto por tres islas y situado en el mar Caribe occidental.
No es la primera vez que se registran disturbios en Fairbanks. El mes pasado, también hubo una especie de motín después de que algunos de los migrantes contrajeran varicela.
Desde marzo pasado, las autoridades de Islas Caimán han alertado de un aumento del flujo de migrantes cubanos que tratan de alcanzar de forma irregular sus costas, después de meses de tranquilidad debido a la pandemia.