EE.UU. flexibiliza sanciones energéticas impuestas a Venezuela

WASHINGTON. El Gobierno de Joe Biden flexibilizará una serie de sanciones impuestas contra Venezuela con el objetivo de promover el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición apoyada por Washington para superar la crisis política, económica y humanitaria en el país.

Vista externa de un balancín extractor de petroleo,en Cabimas (Venezuela). (EFE)Henry Chirinos
audima

La Casa Blanca había impuesto también embargo de facto al petróleo venezolano vigente desde abril de 2019. Una de las prohibiciones era a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA.

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas a principios de 2019, tras la reelección de Maduro en cuestionados comicios.

Washington reconoció entonces como presidente interino al jefe del Legislativo, el opositor Juan Guaidó, e impuso una batería de sanciones para forzar la salida de Maduro.

“Estados Unidos está tomando una serie de medidas a pedido del gobierno interino de Venezuela y la plataforma Unidad de partidos de oposición que negocian con el régimen venezolano, para respaldar su decisión de regresar a la mesa de negociaciones en Ciudad de México”, dijo un alto funcionario estadounidense.

Lo
más leído
del día