Tendrá que cumplir condena en una “colonia penitenciaria de régimen severo” , lo que significa que sus condiciones de detención serán más estrictas que las actuales.
Lea más: Guerra Ucrania - Rusia en vivo: impactantes imágenes del ataque ruso a un shopping en Kiev
Navalni fue condenado por “fraude” y “desacato”. No obstante, prometió continuar su lucha contra el Kremlin y dijo que “Putin tiene miedo de la verdad, siempre lo he dicho. La lucha contra la censura, llevando la verdad al pueblo de Rusia, sigue siendo nuestra prioridad”, escribió.
La jueza Margarita Kotova dijo que añadirá a esta condena un año y medio de libertad condicional, así como una multa de 1,2 millones de rublos (unos 11.500 dólares), para el opositor al Kremlin, que ya lleva más de un año en prisión.
El carismático activista anticorrupción, un exabogado de 45 años, estaba siendo juzgado desde mediados de febrero en la colonia penitenciaria donde está recluido, a 100 km al este de Moscú, en un tribunal improvisado.
Navalni estaba acusado de haber desviado millones de rublos de donaciones vertidas a sus organizaciones de lucha contra la corrupción y de ofensa a un magistrado durante un proceso anterior.