“El Ministerio de Defensa, al tiempo que garantiza la máxima seguridad para la población civil, no descarta la posibilidad de tomar el control total de grandes localidades que ahora están prácticamente rodeadas, excepto las zonas utilizadas para la evacuación humanitaria”, subrayó el portavoz presiedencial, Dmitri Peskov.
“Las Fuerzas Armadas rusas trabajan con modernas armas de alta precisión y golpean exclusivamente instalaciones militares y de infraestructura de la información”, indicó.
Peskov agregó que todos los planes de los dirigentes rusos para realizar una operación especial en Ucrania “se aplicarán en su totalidad dentro de los plazos previamente aprobados”.
Sin fecha
El Kremlin no pone fecha al fin de la operación militar que Rusia lanzó para defender a Donbás, declaró este lunes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
“No, no ponemos la fecha”, declaró este vocero, cuando le preguntaron si estaría dispuesto el Kremlin a anunciar la fecha en la que las autoridades rusas planean finalizar la operación militar que lanzaron en Ucrania.
Asimismo, Peskov no respondió cuando le pidieron que aclarase si estaba el presidente ruso, Vladímir Putin, satisfecho con el avance de las tropas rusas en Ucrania.