De estos nuevos ataques ha informado el jefe de la Administración Militar Regional de Luhansk, Serhii Haidai, en su perfil de Facebook.
En Lisichansk, un gasoducto y varias casas resultaron dañadas. En Sievierodonetsk, cuatro casas estaban en llamas. En Popasna, cinco casas sufrieron impactos y una quedó destruida. Aún no se han reportado víctimas, dijeron las autoridades.
Rusia, que inició sus ataques contra Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus esfuerzos en el este, sur y la región de Kiev hasta hace dos días cuando ha comenzado a bombardear también zonas del oeste cercanas a la frontera con Polonia.
De hecho, el consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informó este domingo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera polaca en lo que supone la mayor escalada contra esta región.
"Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv", a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y muy cerca de la frontera con Polonia, informó el consejo regional en su página web.
Indicó que al menos ocho misiles han impactado en la base y hasta el momento no hay informaciones de víctimas.