Mujer palestina muerta por disparos israelíes tras presunto intento de ataque

Jerusalén, 16 jun (EFE).- Una mujer palestina murió hoy por disparos israelíes tras un presunto intento de atropello y apuñalamiento contra soldados en Cisjordania ocupada, informaron el Ejército israelí y el Ministerio de Sanidad palestino.

audima

Según un portavoz militar, la supuesta atacante intentó embestir con un automóvil a un grupo de militares que vigilaban unas obras cerca de la localidad cisjordana de Hizma, lo que causó heridas leves a uno de ellos.

"Tras el intento de atropello, la agresora salió de su vehículo con un cuchillo desenvainado", según la versión de los agentes, ante lo que "los soldados respondieron disparando hacia la agresora y la neutralizaron".

Después del incidente, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó la muerte de la mujer, de 29 años, pero no ofreció más detalles sobre lo ocurrido.

Los ataques contra colonos o fuerzas de seguridad israelíes se producen de manera intermitente en Cisjordania y Jerusalén Este, y en muchos casos se suelen llevar a cabo por palestinos que actúan individualmente, sin estar vinculados a facciones políticas.

El suceso de hoy se produce después de que la semana pasada hubiera incidentes violentos en Cisjordania durante tres días consecutivos. Todos ellos acabaron con al menos un palestino muerto.

El pasado sábado otra mujer palestina murió por disparos de fuerzas de seguridad israelíes en un intento de ataque con cuchillo junto al control militar israelí de Qalandia, utilizado como paso entre Jerusalén Este y Cisjordania.

El día anterior, un menor de quince años pereció también por tiros del Ejército israelí durante una protesta contra la construcción de una colonia judía en territorio cisjordano.

A su vez, el jueves pasado también hubo tres palestinos -dos de ellos miembros de las fuerzas de seguridad de la ANP- que murieron en la ciudad de Yenín durante un operativo de arresto israelí.

Todo ello se produce en medio de un período de calma tensa en la región, tras el fuerte repunte de violencia del pasado mayo, que incluyó una escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, aunque también protestas, ataques y múltiples incidentes violentos en Cisjordania.

Lo
más leído
del día