La vivienda en España se encarece en zonas turísticas

Madrid, 6 may (EFE).- El precio de la vivienda nueva y usada en España subió en abril un 0,9 % con respecto a un año antes, lo que apunta a una estabilización tras las caídas registradas en 2020 por la pandemia del coronavirus, y se encareció en torno a un 5 % en la costa mediterránea y las islas, zonas turísticas, según los datos ofrecidos este jueves por la tasadora Tinsa.

audima

En abril, el precio de la vivienda en España también creció en las áreas metropolitanas un 1,2 % y un 0,7 % en el resto de municipios. Sin embargo, siguió a la baja en las capitales y grandes ciudades, donde cedió un 1 %.

En comparación con los precios registrados un mes antes, marzo, el precio de la vivienda creció en España un 1,1 %.

Desde que comenzó el año, el precio de la vivienda en las islas Canarias y Baleares -que registraron fuertes caídas en 2020 como consecuencia de la pandemia y el frenazo del turismo- fue el que más se ha recuperado, con un 4,2 % de crecimiento.

Desde el mínimo registrado en febrero de 2015, el precio medio de la vivienda en España se ha incrementado un 19,5 % y los archipiélagos de Baleares y Canarias son las que registran una mayor evolución desde entonces (31,7 %).

Lo
más leído
del día