Argentina aplica desde hoy la Sputnik V

BUENOS AIRES (EFE). Tras recibir las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, Argentina inició ayer su distribución hacia todo el país, para comenzar hoy, en cada uno de los centros de salud de las provincias, un plan de vacunación que el Gobierno califica de histórico.

Un avión con contenedores de la vacuna rusa Sputnik V.EFE
audima

La población objetivo en esta etapa será el personal de salud de grandes aglomerados urbanos, donde ha tenido impacto la pandemia y donde es más alto el riesgo de una segunda ola de contagios. También, personal de salud de unidades cerradas de terapia intensiva. Y personal de laboratorio, que manipula el virus para realizar los diagnósticos.

“Nuestro país recibió las primeras 300.000 dosis de la vacuna para iniciar este gran desafío que es la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Las vacunas se montaron a esos camiones refrigerados ante cualquier contingencia, pese a que venían en pallets acondicionados con autonomía validada de 60 horas.

Las vacunas se almacenaron en una cámara a -20 grados y se le retiraron los sensores de temperatura que venían de origen.

Luego se prepararon los envíos para todo el país con una configuración de frío que requirió una mezcla de 6.000 kilogramos de hielo seco y 12.000 placas eutéticas. Y casi 7.000 kilogramos de hielo seco para enfriar esas placas eutéticas.

Lo
más leído
del día