Según la prensa local, la princesa se encuentra en Escocia, junto a la monarca y el príncipe Felipe, quienes cada año pasan la época estival en el castillo de Balmoral, y debido a la pandemia, no se han organizado actos oficiales para festejar su aniversario.
Ana Elisabeth Alicia Luisa
Descrita por su círculo más cercano como una mujer tenaz, trabajadora y sin grandes pretensiones, la segunda hija de Isabel II y el duque de Edimburgo ha dedicado su vida a reforzar el papel de la monarquía, a través de las numerosas causas sociales que abandera, y ha vivido desde la participación en los Juegos Olímpicos hasta un intento de secuestro. La hermana del príncipe Carlos, que nació el 15 de agosto de 1950 en la residencia londinense de Clarence House y fue bautizada como Ana Elisabeth Alicia Luisa, ocupa el lugar decimocuarto en la línea de sucesión al trono, por detrás de sus hermanos pequeños Andrés y Eduardo.
Equitación
Su pasión por la equitación la llevó a competir en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal como parte del equipo británico y a formar parte del Comité Olímpico Internacional en la mayor cita deportiva que se celebró en Londres en 2012. En 1973, se casó con su primer marido, el capitán Mark Phillips, con el que tuvo a sus dos hijos, Peter (1977) y Zara (1981), a los que decidió no conceder ningún título real.
Un año después del enlace, la pareja sufrió un intento de secuestro en 1974, cuando regresaba en limusina de un acto benéfico en dirección al palacio de Buckingham. El secuestrador, identificado como Ian Ball, detuvo el vehículo y tras disparar a varios guardaespaldas y al conductor, le pidió a la princesa que le acompañase y le diese dos millones de libras. “Ni de coña”, fue la respuesta de Ana, que se conoció años después tras desclasificarse los archivos del caso, que terminó con el secuestrador en una prisión para enfermos mentales. Tras diecinueve años con Phillips, se divorció y en 1992 contrajo de nuevo matrimonio con su actual esposo, el vicealmirante Tim Laurence. EFE
Debicki será Lady Di en “The Crown”
La actriz australiana Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en las dos últimas temporadas de la serie “The Crown”, según ha anunciado Netflix a través de las redes sociales. “El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana perviven hoy en los corazones de muchos, es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral que me tiene enganchada desde el primer episodio”, ha dicho la intérprete en declaraciones que acompañan el anuncio. Nacida en París en 1990, Debicki se dio a conocer en 2013 como la Jordan Baker de “The Great Gatsby” de Leonardo di Caprio. También ha destacado en “Macbeth” (2015) y “Guardians of the Galaxy vol.2” (2017). EFE