Luego de una larga sequía el arroyo Pira Guasu se va recuperando lentamente. Sus aguas abastecen como agua corriente a toda a la población de Laureles; sin embargo, inadaptados sociales no encontraron otra cosa que hacer y comenzaron a desparramar sus basuras en el lugar, hecho que puso en peligro de contaminar las aguas del arroyo.
Lea más: Laureles rodeada de fuego y a punto de quedar sin agua
El Pira Guasu es considerado uno de los arroyos más limpios y puros del país, sus aguas cristalinas y transparentes corren de este a oeste y a simple vista se puede observar variedad de peces recorriendo debajo del puente.
La actitud de las personas desubicadas que intentaron ensuciar el arroyo motivó la reacción del intendente municipal Fermín Candia (PLRA), quien dispuso que los funcionarios municipales rápidamente retiren todos los residuos del lugar dejando limpio nuevamente el arroyo.
“Tuvimos que actuar rápidamente para que el arroyo no se contamine. Nosotros somos celosos de nuestro medio ambiente, cuidamos todos nuestros recursos naturales; es más, el arroyo nos abastece de agua corriente a todos los ciudadanos de Laureles”, destacó.
Lea más: Controlan incendio en el distrito de Laureles Ñeembucú
“Son personas con malas intenciones que pretenden mostrar cosas negativas, entonces agarran sus bolsas, cargan arena y tiran al arroyo, luego sacan fotos y pasan a medios radiales de Misiones con tal de perjudicar la imagen de nuestra ciudad”, dijo el intendente.
“De todas maneras nosotros fuimos a hacer la limpieza en el lugar porque habían dejado bastante basura en el agua y nosotros buscamos concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente. Nuestra situación es más delicada porque nosotros nos abastecemos del arroyo para el consumo del agua potable”, precisó Candia.
Camino en pésimo estado
Por otra parte, el intendente de Laureles, Fermín Candia, señaló que el camino que conecta con Yabebyry, Cerrito y Pilar se encuentra en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento.
“Nuestro camino está mal, en pésimas condiciones, estamos esperando las máquinas para arreglar el sector de Laureles - Pira Guasu, que debido a la sequía se volvió intransitable por la cantidad de arena en el lugar y en otras compañías tenemos el mismo problema. Necesitamos más maquinarias para ir reparando el camino”, señaló.