Queda habilitada la feria de libros en Encarnación

ENCARNACIÓN. Un justiciero homenaje rindió la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Nadia Czeraniuk, a la recientemente desaparecida escritora Nila López, al recordar el impulso dado para el nacimiento de la Libroferia Encarnación, 17 años atrás.

Una joven observa en el stand de libros de autores paraguayos, estas opciones estarán durante la Libroferia Encarnación.juan augusto ro
audima

“Ella fue quien nos impulsó, desde su rol de directora de Fomento y Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, sostuvo durante el acto de inicio de la 17ª edición de la muestra, que lleva el eslogan “Leer sana”.

“La lectura es un proceso, se aprende, la lectura nos abre la mente, y nos sana el espíritu. Leer es vital porque nos permite aprender a conocer las palabras, a estructurar el pensamiento. Leer es también importante para los no escolarizados, pues permite dar contenido al pensamiento”, dijo, entre otras cosas, al mencionar la importancia de la lectura como motor del cambio, de desarrollo personal y social.

Libroferia, con presencia de libros paraguayos

La presente edición de la Libroferia -la segunda en el contexto de la pandemia del coronavirus- tendrá una modalidad híbrida, con clases, presentaciones y conferencias virtuales, pero también presentación de libros, charlas y encuentros personales de escritores con sus lectores, en estricto marco de seguridad sanitaria.

La 17ª Libroferia Encarnación será desde 1 al 5 de septiembre, rindiendo homenaje a la escritora Nila López. El encuentro tendrá este año una modalidad híbrida, con una feria de libros paraguayos en la Universidad Autónoma de Encarnación, de 8:00 a 20:00.

El año pasado la Libroferia fue totalmente virtual, pero este año esta limitación será rota por los encuentros que tendrán lugar en la sede central de la universidad, y en una exposición de libros de autores paraguayos habilitada por la editorial Servilibro, en el acceso principal de la sede educativa.

Unos 120 títulos de autores nacionales, entre ellos la colección completa de obras de Nila López, están disponibles para su venta.

Libroferia Encarnación recuerda a Nila López

Biblioteca virtual

Una interesante novedad de la presente edición de la Libroferia es la habilitación de bibliotecas públicas virtuales en dos puntos emblemáticos de la ciudad, mediante una iniciativa de la intendencia municipal.

La propuesta consiste en instalar terminales con código QR en la plaza “Augusto Roa Bastos”, sobre la avenida del mismo nombre que bordea el arroyo Potîy, y en el “Paseo de los Teros”, cercana a la avenida costanera “República del Paraguay”.

El intendente Sebastián Remsezowski hace la prueba de lectura de un código QR para ingresar a la biblioteca virtual de la UNAE, en el contexto de la 17° Libroferia Encarnación.

Haciendo la lectura del código QR desde el teléfono celular se accede a una serie de libros habilitados para el efecto desde la biblioteca virtual de la UNAE. Entre las obras disponibles hay un material del escritor Augusto Roa Bastos, que tiene todavía derecho autoral, pero que fue cedido para esta ocasión por la fundación Roa Bastos, y otras obras universales que ya están libres de derecho de autor.

Lo
más leído
del día