Como consecuencia de la pandemia del coronavirus este es el segundo año consecutivo en que la Correcaminata se desarrolla en la modalidad de jornadas de recolección de aportes que realiza la ciudadanía y empresas de la zona, los cuales posteriormente son entregadas a estas dos instituciones sanitarias que desarrollan una vital tarea de asistencia en medio de carencias de todo tipo.
La campaña de donación y servicios se realiza como sucedáneo de las competencias deportivas y feria de alimentos naturales que caracterizan a la “Correcaminata Solidaria”, que este año cumple su 22da. edición. La campaña se desarrollará por ocho semanas, a lo largo de los meses de junio y julio.
Dentro del marco de asistencia ya fueron entregadas reposeras y mantas que son distribuidas entre personal médico, pacientes y familiares de personas internadas por covid en el hospital respiratorio.
Esta es la tercera semana de las jornadas de la presente edición de la Correcaminata, en la que también fueron entregadas unas 100 bolsas de higiene personal, donadas por la Asamblea de Taiwán de Encarnación, conteniendo mantas, jabón, tapabocas, alcohol, toallas y otros elementos, refirió Nadia Czeraniuk, rectora de la casa de estudios.
Este gesto de la ciudadanía y de muchas empresas de la zona de donar elementos, dinero, insumos, que son canalizados a través de la campaña es un reconocimiento que la comunidad en su conjunto hace a quienes todos los días están poniendo su esfuerzo por asistir a los enfermos, y un acto de solidaridad con los pacientes y sus familiares que están sufriendo por causa de esta enfermedad, sostuvo Czeraniuk.
Las donaciones fueron recibidas por el Dr. Diego Berdejo, director del HRE, y la Dra. Mirna Irala, directora del hospital respiratorio del IPS.