Caravana para exigir intervención de la municipalidad de Ñemby

ÑEMBY. Pobladores, en su mayoría dirigentes colorados, realizaron esta mañana una caravana para exigir la renuncia e intervención de la administración del intendente Lucas Lanzoni (PLRA). Unos 100 vehículos salieron con una enorme bandera paraguaya y llegaron hasta la residencia del jefe comunal y la de su padre, el senador Blas Lanzoni. La medida de protesta se desarrolló sin incidentes.

Imagen de la caravana realizada esta mañana en el microcentro de la ciudad de Ñemby contra la administración del intendente Lucas Lanzoni
audima

Casi un centenar de rodados, ataviados con una gigantesca bandera tricolor, salieron en caravana para exigir la renuncia o la inmediata intervención de la administración comunal, a cargo de Lucas Lanzoni (PLRA).

La marcha se realizó por el microcentro de la ciudad y se hicieron paradas frente a la residencia del titular comunal y del senador Blas Lanzoni, padre del intendente. Exigieron transparencia y buen uso de los recursos.

Los manifestantes frente a la casa del senador Blas Lanzoni, padre del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

“Esta nueva medida es contra la corrupción y en favor de la transparencia, porque tenemos informes de que se está utilizando mal los recursos de la municipalidad y exigimos la inmediata intervención de la administración de Lanzoni o que renuncie al cargo”, expresó el abogado y candidato a la seccional local, Marcelo Martínez.

Igualmente, recordó que solo el año pasado se formó una comisión de eventos y se utilizaron unos G. 1.400 millones que - según la denuncia- “no se sabe donde fueron a parar”. Además fueron transferidos montos millonarios a nombre de comisiones vecinales.

“Exigimos que el intendente nos aclare que se hizo con los 1.400 millones que manejó una comisión especial para eventos, sobre algunas obras que no fueron completadas y sobre transferencias realizadas supuestamente a comisiones vecinales”, expresó Pedro Duarte, otro de los organizadores de la marcha.

Duarte, dijo que existen denuncias en la Fiscalía de Delitos Económicos contra la familia Lanzoni y exigen que se haga las investigaciones sobre el uso de los recursos de la comuna y sobre nepotismo.

Por su parte el intendente Lanzoni, indicó que los ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse y exigir transparencia y que los documentos se encuentran en la municipalidad a disposición y que la marcha “es solo una cuestión política”.

“Las puertas de la municipalidad están abiertas para que vean, pero es evidente que solo buscan protagonismo para llegar a las elecciones, porque los organizadores son seccionaleros que buscar cargos y no tienen intenciones reales de ver los documentos”, expresó.

Agregó que los recursos fueron bien utilizados, y sobre las supuestas obras que no fueron terminadas afirmó que recién a finales del año pasado recibieron los fondos del Estado y algunas se terminan este año.

Recalcó que solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría a su administración y que también está abierta a una investigación fiscal .

Lo
más leído
del día