Los incendios forestales no dan tregua a Los Ángeles, California, donde las llamas arrasaron con miles de hectáreas y consumieron a su paso casas, mansiones y edificios destacados de la ciudad.
Figuras reconocidas tuvieron que abandonar sus propiedades para salvaguardar sus vidas y las de sus familias. Las imágenes de estos íconos huyendo con lo esencial han dado un rostro humano a la tragedia, destacando que nadie está a salvo de los estragos del cambio climático y los desastres naturales.
Mientras las autoridades y los bomberos luchan por contener los incendios, muchas de estas estrellas han usado sus plataformas para concienciar sobre la gravedad de la situación y promover iniciativas de apoyo para las comunidades afectadas. Los refugios y centros de ayuda están recibiendo contribuciones, mientras miles de personas intentan reconstruir sus vidas tras el desastre.
La catástrofe no solo deja un saldo de destrucción material, sino también una llamada urgente a tomar medidas para prevenir futuros desastres y proteger tanto a las comunidades como al medio ambiente.
Lea más: Imágenes desgarradoras: evacuaciones masivas y lucha contra los incendios en Los Ángeles
Las mansiones de los famosos también sucumben a las llamas
Conforme a Page Six. entre los famosos afectados por los incendios están: Tom Hanks y Rita Wilson, Eugene Levy, Heidi an Spencer Pratt, Steven Spielberg, Ben Affleck, Diana Keaton, Michael Keaton, Jamie Lee Curtis, Miley Cyrus, Mark Hamill, Leighton Meester y Adam Brody, Anna Faris, entre otros.
Muchas de las estrellas utilizaron sus redes sociales para alertar sobre la situación en Los Ángeles. Una de ellas fue la actriz Mandy Moore quien subió un video de las zonas afectadas con un texto que reza: “Te quiero, Altadena. Agradecido por mi familia y mascotas que salieron anoche antes de que fuera demasiado tarde (y gratitud infinita a los amigos por aceptarnos y traernos ropa y mantas). Honestamente, estoy en shock y sintiéndome sensible por todo lo que muchos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos se ha ido. Nuestros restaurantes favoritos, nivelados. Muchos amigos y seres queridos también lo han perdido todo. Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruir juntos. Enviando amor a todos los afectados y en primera línea tratando de tener esto bajo control”.