Kevin Tai vio la luz del mundo en nuestra ciudad capital, pero tiene tres nacionalidades: la paraguaya, la taiwanesa y la brasileña, según reveló a ABC Digital.
“Soy modelo, trabajo en Tailandia y Taiwán, y soy presentador de televisión allá en Taiwán”, comenzó contándonos Kevin Tai (31) sobre su vida en la lejana Asia, donde desde el 2019 se dedica al modelaje.
Lea más: ¡Así de espléndida luce Demi Moore a sus 61 años!
“Nací en Asunción y actualmente vivo entre Tailandia y Taiwán. Mi mamá se llama Edma y mi papá se llama Wei”, continuó relatándonos Kevin Tai, el joven que gracias a su trabajo en las pasarelas ya recorrió varios países, como Taiwán, Tailandia, Indonesia y Singapur.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Kevin Tai habla portugués, español, taiwanés, mandarín e inglés. “Y estoy aprendiendo guaraní, tailandés y vietnamita”, expresó con una gran sonrisa.
Kevin y su visita a tierra guaraní
En su cuenta de Instagram el modelo internacional se presenta como cuarto finalista de Mister Global 2023. “Representé a Taiwán, porque ya vivía ahí”, señaló Kevin Tai, quien en estos momentos se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo visitando a sus familiares maternos.
Lea más: Anya Taylor-Joy y el "momento soñado" junto a su padre en los Óscar
Desde enero de 2019, Kevin no venía a tierra guaraní, “porque después de la pandemia nunca más tuve la oportunidad de volver a Paraguay”, aseguró el modelo paraguayo-tailandés, además de destacar emocionado: “Demasiado extrañaba Paraguay, soy muy próximo a mis parientes de acá. También extrañaba la comida, vori-vori, chipa guasu, asado, el tereré...”.
Luego, Kevin Tai nos dijo que sus padres viven en Brasil y que una costumbre paraguaya que tiene muy arraigada es “pedir bendición a los de mayor edad”.
“Pero creo que la costumbre más importante es compartir en familia. Por parte de mi papá mi familia es toda asiática y son más fríos. Con mi familia de Paraguay, aunque nos veamos una vez al año, es como si nos hubiéramos visto el día anterior, tenemos una conexión muy fuerte. Y cuando estoy acá me gusta sentarme bajo el quincho, tomar tereré, decir adiós a las personas que no conozco…”, expresó entre risas Kevin Tai, quien estará en tierra guaraní hasta el domingo, disfrutando de sus seres queridos y nuestra gastronomía, para luego volver recargado de energías positivas al continente asiático para seguir con su carrera de modelo.