El príncipe Enrique hace unos días visitó al rey Carlos III y tras su encuentro con el monarca habló por primera vez con los medios. Lo hizo en el programa “Good Morning América” de la cadena ABC, donde destacó que “cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias” y que luego de enterarse del diagnóstico de su padre “me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”.
El duque de Sussex se refirió sus sentimientos y experiencias con respecto a la salud de su padre, el rey Carlos III, quien hace solo días fue diagnosticado con cáncer y ya comenzó su tratamiento oncológico.
Lea más: El rey Carlos III vuelve a Londres para seguir su tratamiento contra el cáncer
Sobre su viaje al Reino Unido para estar al lado de Carlos III después de que el palacio de Buckingham hiciera público el diagnóstico, el príncipe Enrique expresó que se siente “agradecido” por haber tenido la oportunidad de viajar y pasar tiempo con su padre, según El País.
Enrique y su esposa Meghan Markle están distanciados de la familia real británica, pero la enfermedad del monarca acercó nuevamente al hijo menor de Lady Di con su padre Carlos, dejando en claro el amor y la preocupación del duque de Sussex por su progenitor, lo que revela que los lazos familiares son más fuertes que cualquier dificultad.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
¿Enrique se acercará nuevamente a Buckingham?
El príncipe Enrique aseguró que seguirá visitando el Reino Unido y a su familia “tanto como pueda”. Este breve encuentro con el rey Carlos III de dio luego de casi un año y medio, y fue el primero en persona desde el funeral de la reina Isabel II en setiembre del 2022.
Lea más: Así es la línea de sucesión al trono británico
Recordemos que Enrique y Meghan Markle renunciaron a sus deberes oficiales hace ya unos años y se mudaron a vivir a California, donde están criando a sus hijos Lilibet y Archie. Pero todo indica que la enfermedad del rey Carlos III los acercará nuevamente al Palacio de Buckingham.