Una de las obras más emblemáticas de Maneco Galeano es la canción “La Chuchi”. Y en esta nota te contamos que la dama que inspiró al artista fue Rosmary de Barrail, quien fue suegra de Maneco.
Así lo recordó el doctor Alejandro Bibolini en sus redes sociales, donde relató una partecita de la historia del tema musical “La Chuchi”, que forma parte del cancionero paraguayo.
Lea más: Cantautores rinden tributo a Maneco Galeano y Jorge Garbett
“Ella se llama Rosmary y se le dice Ña Chuchi”, comenzó contado el Dr. Alejandro Bibolini, quien además reveló que “La Chuchi” es la abuela de su esposa Adriana Castillo.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Ña Chuchi tiene una historia que muchos no saben, si conocen una música de Maneco Galeano que se llama ‘La Chuchi’, fue en honor a ella. Maneco fue yerno suyo y le hizo una música a quien también quería tanto, que realmente se llama Ña Chuchi, y la música se llamó La Chuchi”, explicó el doctor Alejandro Bibolini en un video publicado en las redes.
Lea más: ¡Jani González y Óscar Romero serán papás!
“Creo que vale la pena escuchar la música una y otra vez para recordarme de ella”, destacó Alejandro Bibolini sentado junto a Rosmary de Barrail, “La Chuchi”, para quien al parecer no pasan los años, pues luce espléndida.
Maneco, autor de grandes temas
Maneco Galeano fue fundador del grupo Sembrador y entre sus temas más icónicos se encuentran “La Chuchi”, “Soy de la Chacarita”, “Dos trocitos de madera”, “Despertar” y otros clásicos del cancionero paraguayo.