Falleció don Clemente: el peluquero de los bebés en Asunción

Don Clemente Coronel de 84 años, conocido en Asunción como el peluquero de los bebés, falleció este fin de semana. La peluquería Velox permanecerá cerrada hasta mañana martes por duelo, según anunciaron.

Don Clemente Coronel, mientras realizaba su labor con mucho cariño. Foto: redes sociales Peluquería Velox.
audima

La peluquería Velox, ubicada sobre la calle Colón casi Ygatimi es una de las más antiguas de la capital, dedicada exclusivamente a los niños, en especial a los bebés recién nacidos, a los que por lo general se les pela la cabeza en los primeros días. Su propietario y principal peluquero, fue Don Clemente.

El hombre llevaba más de 60 años en el oficio de peluquero, con especialidad en niños pequeños. Su peluquería se convirtió en una negocio familiar y tradicional en Asunción.

Don Clemente no sólo peluqueaba a niños en su local, si no también, tenía el servicio a domicilio para bebés recién nacidos. Incluso, era llamado por los padres de los bebés para ir hasta el hospital a realizar su trabajo.

Pero no sólo cortaba el cabello, también realizaba hermosos peinados a las niñas, que en su mayoría optaban por las trenzas.

En caso de los niños, los cortes variaban de acuerdo a la edad, preferencia de los padres y en el caso de los de un poco más edad, de acuerdo a la moda.

Tijeras, peines y gel para cabello, estaban siempre al alcance de las manos de Don Clemente, como sus herramientas principales. Conversar con los niños para convencerlos de quedarse quietos durante el corte, era su don.

El último adiós

Amigos, familiares y clientes de Don Clemente le dan el último adiós, este lunes en el salón velatorio Jardín de la Paz, en la ciudad de Lambaré.

Don Clemente Coronel, en pleno trabajo. Foto: redes sociales Peluquería Velox.

Lo
más leído
del día