Roger Federer volvió a la pista central de Wimbledon, pero esta vez para recibir un homenaje por su exitosa carrera tenística. El suizo fue ocho veces campeón del Grand Slam de Londres y en setiembre de 2022 se retiró del tenis profesional.
Roger Federer fue homenajeado por ser el hombre con más títulos en la categoría individual en Wimbledon. El acto tuvo lugar en el court central antes de que comience el segundo día del torneo y fue ahí donde el deportista suizo y su esposa Mirka Vavrinec se reencontraron con la princesa de Gales Kate Middleton, pues compartieron el palco de honor.
Lea más: Federer regresa a Wimbledon para recibir un homenaje
A 10 meses de su retiro del tenis profesional, Roger Federer fue ovacionado por los presentes en el segundo día del grand slam londinense. El suizo se mostró emocionado y estuvo al borde de las lágrimas tras ver un video sobre su paso por el césped de Wimbledon que preparó la organización y los interminables aplausos de sus fans.
Lea más: La insólita historia del día en que no dejaron entrar a Roger Federer en Wimbledon
En el homenaje a Roger Federer también asistieron sus padres Lynette y Robert, su mánager Tony Godsik y su amigo Severin Luthi.
Kate, una princesa retro
Kate Middleton llegó al torneo de Wimbledon con un trajecito onda retro, que a muchos hizo recordar a la princesa Diana. La nueva princesa de Gales optó por un look inspirado en su suegra, Lady Di.
Falda midi plisada blanca con un blazer cruzado y abotonado en verde menta fue el vestuario por el cual optó Kate Middleton y que llevó a los presentes en Wimbledon a la década del 80.