“Benru” Orué nos cuenta sobre su rol de padre de Miqueas y Santiago

El periodista Rubén Darío Orué, más conocido como Benru, al iniciar el Mes del Padre nos cuenta sobre su rol de papá de Miqueas y Santiago. “Ser padre es uno de los acontecimientos más importantes de la vida. Por el amor que uno brinda a sus hijos, pero más aún por el amor que recibimos de ellos”, aseguró el conductor de Ensiestados de ABC TV.

Papá Benru Orué jugando ping pong con su hijo menor, Santiago.Gentileza/Rubén Darío Orué
audima

Rubén Darío Orué es papá de Miqueas (18) y Santiago (7), las razones de existir del periodista de A la gran 730 de ABC Cardinal y conductor de Ensiestados de ABC TV.

“Ser padre es uno de los acontecimientos más importantes de la vida. Por el amor que uno brinda a sus hijos, pero más aún por el amor que recibimos de ellos. Y, además, es una responsabilidad que exige la toma correcta de decisiones, de valores y normas que debemos transmitirles lo mejor posible”, comenzó expresando Benru Orué sobre su faceta de papá.

Rubén Darío Orué con Miqueas, su hijo mayor. (Gentileza/Rubén Darío Orué)

“Miqueas cumplió 18 años, no vive conmigo, ya terminó la secundaria y hace poco empezó a trabajar, asumiendo responsabilidades, aprendiendo y, sobre todo, entendiendo lo que es el sacrificio para ganarse la vida. Y el segundo es Santiago, que tiene 7 años, va al segundo grado y le encanta jugar al fútbol, fanático de Neymar y de la selección brasileña”, contó Benru Orué con respecto a sus hijos.

Benru Orué: “Es importante que los hijos sepan que pueden contar con su papá para todo”

Sos una persona con mucho trabajo entre la radio y la tevé, ¿qué tiempo compartís con tus hijos?, preguntamos a Benru Orué, quien nos respondió sin vueltas: “Es verdad, aunque el trabajo nos ocupe mucho tiempo, igual debemos estar para nuestros hijos. Al mediodía, al final de la tarde o ya en la noche encontramos unos minutos para una buena conversación, para saber cómo les está yendo en la escuela o en el trabajo y entender sus sentimientos. Es importante que los hijos sepan que pueden contar con su papá para todo”.

Rubén Darío Orué con Santi, quien tiene 7 añitos y va al segundo grado. (Gentileza/Rubén Darío Orué)

Y sobre qué es lo que más disfruta hacer con Miqueas y Santiago, Rubén Darío Orué nos confesó: “Con Miqueas, que es un adolescente, conversamos sobre el trabajo y las responsabilidades de la vida. Como tiene novia, le recuerdo que debe cuidarla y respetarla. Con Santiago, que todavía es un niño, disfrutamos del fútbol o de juegos de mesa que también le gusta”.

Benru Orué con Miqui, cuando era pequeñito. Ahora el hijo mayor del conductor de Ensiestados ya tiene 18 años. (Gentileza/Rubén Darío Orué)

Alguno de tus chicos, ¿ya quiere seguir tus pasos en los medios?, fue nuestra siguiente consulta y Benru Orué contestó: “No, por ahora ninguno de los dos ha mostrado interés por el periodismo. Me gustaría que ellos elijan la profesión que más les gusta, que lo elijan correctamente, para poder disfrutar de lo que hacen, como lo disfruto yo”.

Finalmente, quisimos saber cuál es el legado que el comunicador quiere dejar a Miqueas y Santiago. “Quiero que sean buenas personas, que crezcan con buenos valores, que respeten y sean respetados. Pero, por sobre todo, que sean muy felices”, señaló papá Benru Orué.

Lo
más leído
del día