En medio de su éxito musical, Bizarrap pide justicia para Fernando Báez

Gonzalo Julián Conde, el DJ, compositor y productor discográfico argentino de 24 años, conocido como en el mundo artístico como Bizarrap, dedicó este jueves un espacio en sus historias de Instagram a Fernando Báez, pidiendo justicia para el juicio que sigue su curso. El artista se encuentra hoy mismo en la cresta de la ola gracias a la colaboración que hizo con Shakira en “BZRP Music Session #53″.

Gonzalo Julián Conde, conocido como en el mundo artístico como Bizarrap.´gentileza
audima

Con apenas 24 años, Gonzalo Julián Conde, conocido en la escena como Bizarrap, es un músico casi emergente, pues apenas en el año 2017 comenzó a lanzar sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas. Fue nominado al Grammy Latino al «mejor productor» en 2021.

Comenzó subiendo ediciones de batallas freestyle argentinas mezcladas con ediciones y remezclas a la plataforma YouTube. Estos trabajos audiovisuales lo hicieron reconocido en la escena local y terminó participando como productor de canciones de artistas argentinos.

Lea: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los rugbiers rompió el silencio

Bizarrap se unió a la causa, para que quienes le hicieron daño a Fernando paguen por sus hechos.

Unido a la causa por Fernando Báez

Su music session con la colombiana Shakira, fue la catapulta definitiva a su fama mundial. Desde el lanzamiento en la tarde del miércoles, el mundo entero no habla de otra cosa que no sea la canción.

En medio de su meteórico ascenso a la fama, el joven artista se acordó de dejar un espacio en sus historias de Instagram a Fernando Báez, otro joven argentino, hijo de paraguayos, que hoy podría tener casi su edad, si estuviera vivo.

Noveno día de juicio a rugbistas

Durante la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa declararon los policías y peritos que analizaron vídeos y fotografías para identificar a los rugbiers acusados por el asesinato.

Una importante cantidad de elementos probatorios y testimonios corroboran la participación de los imputados en el cruel asesinato del joven de 18 años, hijo de paraguayos residentes en Argentina. Uno de los rugbiers procesados rompió el silencio y habló durante la audiencia.

Por la muerte de Fernando Báez Sosa son juzgados ocho rugbiers quienes lo golpearon a la salida de un boliche en Villa Gesell, Argentina, el 18 de enero de 2020. El juicio, desarrollado en el Tribunal de Dolores, lleva 9 días de audiencias en la que testigos y expertos que intervinieron en el caso, presentaron sus declaraciones.

Hoy explicarán cómo se hizo el peritaje a los vídeos y el reconocimiento facial de los imputados. Uno de los rugbiers interrumpió la audiencia e hizo una polémica declaración.

Lo
más leído
del día