La primera dama Silvana Abdo se reencontró hoy con la reina Letizia de España quien estuvo hace un año en nuestro país en una visita humanitaria y durante la cual mantuvo un estrecho contacto con la esposa del presidente Mario Abdo Benítez recorriendo obras sociales de la capital, Central y el interior del país.
Lea más: La selfie del cantante paraguayo Alexander que rompió el protocolo e hizo sonreír al rey Felipe VI
Para esta ocasión, en que la pareja presidencial fue agasajada por los reyes de España, Silvana Abdo lució un vestido de corte trapecio de organza entallado en la cintura con cuello redondo y estampado con bordados de evocación infantil en la falda.
Lea más: Video: el blooper de Marito cuando iba a tomarse una foto con el rey de España
Por su parte la reina Letizia, haciendo gala de la “moda circular”, ha lucido un vestido que su hija Sofía lució en octubre del año pasado. Un Carolina Herrera de estilo romántico con pequeños estampados con efecto plumetí. Sofía había estrenado este vestido en el marco de previa de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, España.
El look de Silvana Abdo despertó comentarios. Esto opinaron los expertos al respecto.
Vestido romántico con un mensaje
La diseñadora internacional Soraya Bittar comentó que el vestido le sentó “muy bien”.
Lea más: La reina de España viaja a Paraguay para apoyar proyectos de cooperación
“Me parece un vestido romántico. El motivo infantil del bordado tendría algo que ver con algún proyecto que la Primera Dama apoya tanto en la Penitenciaria de mujeres El Buen Pastor y sus costureras que se llama Fundación Princesa Diana”, expresó Soraya Bittar
Agregó que también los bordados podrían tener que ver con “niñas y jóvenes madres solteras que se dedican a la confección y bordado. Creo que quiso dar un mensaje. Quizás para traer ayuda al Paraguay”, comentó la diseñadora.
Consultamos con la fundación Princesa Diana y desde ahí confirmaron que este vestido no fue hecho por las costureras integrantes de esta organización.
Un vestido y maquillaje “cargados”
Para el reconocido estilista Luis de León, lo destacable es el apoyo constante de la primera dama a lo nacional.
Sin embargo, dice, “me hubiera gustado (verla en) un vestido. Si bien sabemos que apoya lo nacional, lo artesanal, lo nuestro, que no esté tan cargado en todo lo que sea la falda. Un color monocromático sin tantos accesorios hubiera completado el look, rompiendo con un par de zapatos que no sean de tono pastel”, refiere.
De acuerdo a Luis de León, los colores para actos protocolares los tonos preferidos son los grises, “si es en la tarde noche”.
“Los colores gris titanium y azul marino son válidos si el acto protocolario es en la mañana o en la tarde”.
En cuanto al maquillaje opinó que estaba un poco “cargado”. “Si no hubiera sido tan cargado le hubiese dado un look sofisticado y una cartera en armonía con los zapatos”.
Sobre el vestido de Silvana Abdo
De acuerdo con la oficina de prensa de la Primera Dama, el vestido fue confeccionado por la diseñadora Florencia Soerensen y bordado por artesanas paraguayas de Santa María de Fe, Misiones.
Está dedicado a las mujeres rurales que con su trabajo aportan a la economía familiar y contribuyen a la seguridad alimentaria del país. El vestido representa el esfuerzo y amor de las mujeres paraguayas realizando sus labores diarias.
Precisamente, la Primera Dama trabaja en la capacitación y empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad, con su Programa Ñapu’ãke, enfocado en la producción de alimentos, partiendo de la creación de huertas comunitarias y familiares, refiere el comunicado.