Priz Praz Pruz regaló un mural a las personas con cáncer de mama

La artista grafitera Priscilha Benítez, más conocida como Priz Praz Pruz, plasmó su arte en la entrada misma del Instituto del Cáncer (Incan). Su objetivo es aportar color, vida, esperanza y fe a las personas con cáncer de mama que llegan hasta el lugar para seguir sus tratamientos.

La artista Priz Praz Pruz hizo un mural buscando dar "color, vida, esperanza y fe" a las personas con cáncer de mama que llegan al Incan.Instagram/Priz Praz Pruz
audima

Priscilha Benítez, a quien la mayoría conoce con el nombre artístico Priz Praz Pruz, hizo un obsequio lleno de amor dirigido a las personas con cáncer de mama y sus familiares que llegan hasta el Instituto del Cáncer Profesor Doctor Manuel Riveros.

La artista urbana preparó un mural con mucho sentimiento en la entrada misma del centro a donde acuden los pacientes oncológicos. Lo hizo en homenaje a su bisabuela ya fallecida y una tía, quienes fueron diagnosticadas con cáncer de mama.

Priz Praz Pruz: “Las mujeres de mi familia y el cáncer de mama”

Priz Praz Pruz compartió con sus seguidores de las redes sociales un lindo videito que acompañó con el siguiente texto: “Las mujeres de mi familia y el cáncer de mama”.

En el audiovisual se puede escuchar a Priz Praz Pruz relatando su historia familiar. “El 2 de diciembre de 1990 mi bisabuela falleció de cáncer de mama porque el cáncer hizo metástasis. Y en el 2007 mi tía fue diagnosticada y empezó el tratamiento”, comenzó contando mientras mostraba el proceso de realización del mural que da color a la entrada del Incan.

“Mi tía cuenta que cada vez que llegaba a su casa después de una sesión de quimio, la Santa Rita le recibía dándole alegría, color, vida, fe y esperanza a su lucha”, siguió expresando Priz Praz Pruz.

Priz Praz Pruz plasmó su arte en la entrada del Incan, donde se encuentra un mural lleno de Santa Rita donde se puede apreciar la silueta de una mujer y en la zona de los pechos la palabra fe. (Instagram/Priz Praz Pruz)

Y fue por ese motivo que nació la idea de hacer un gran mural donde la colorida planta es la protagonista. “En la entrada del Incan rodeada de Santa Rita se encuentra la silueta de una mujer y en la zona de los pechos la palabra fe. Espero con este mural poder aportar a los familiares y pacientes lo mismo que la Santa Rita aportó a la lucha de mi tía, color, vida, esperanza y fe”, destacó Priz Praz Pruz.

Lo
más leído
del día