Nadia Ferreira dedica virreinato a su madre

Ludy Ferreira –madre de la actual virreina de Miss Universo, Nadia Ferreira– fue homenajeada por su hija en un posteo de Instagram en el cual le dedicó el triunfo. Asimismo, resaltó el hecho de que todo el país la haya acompañado en esta competencia en la que por primera vez Paraguay logra llegar tan lejos.

Nuestra representante en el centro de las Top 5 con un vestido diseñado por Ilse Jara, inspirado en el agua, “el recurso vital más importante” según Nadia Ferreira.041754+0000 MENAHEM KAHANA
audima

“Madre, esto lo hemos logrado juntas”, decía el posteo que la actual virreina de Miss Universo, Nadia Ferreira (22), posteó ayer en su red social Instagram acompañado de un resumen del video de su participación en el certamen.

Top 3. Miss India Harnaaz Sandhu (C) con Miss South Africa Lalela Mswane (I) y Miss Paraguay Nadia Ferreira.

El día después del certamen que tuvo en vilo a todo Paraguay y el mundo, la Miss Universo Paraguay, Nadia Ferreira (desde anoche virreina de Miss Universo), colgó un video en su red social Instagram en la que aparece un resumen de su participación en el certamen en el que por primera vez Paraguay acarició el ansiado cetro de belleza, quedando como segunda de Miss India, Harnaaz Sandhu.

Nadia Ferreira con su madre Ludy Ferreira en Israel.

“Qué lejos hemos llegado”

“Qué lejos hemos llegado, mi PARAGUAY, Latinoamérica y toda aquella persona que en cualquier parte del mundo apostó por mí. Estoy tan feliz, tan orgullosa… pero sobre todo tan agradecida con Dios y con la vida”, dice en la primera parte de su comentario.

También dedicó unas palabras a quienes siguieron de cerca la transmisión del certamen: “Me llevo en el corazón la unión de todo mi país, el gran aprendizaje y por sobre todo el amor de todo el mundo”.

“Uno de mis propósitos siempre fue llevar en alto mi bandera y que todo el mundo pueda saber más de Paraguay, nuestra cultura, costumbres y lo maravillosa que es nuestra gente, ¡lo logramos, Paraguay!”.

Nadia Ferreira, virreina de Miss Universo 2021.

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron desde el día 1, mi organización: Promociones Gloria, a todo mi equipo de preparación y a mi familia. Madre, esto lo hemos logrado juntas”, reza en otra parte del escrito.

Nadia Ferreira finaliza su posteo diciendo: “Gracias a todos por la confianza depositada en mí, ¡gracias Miss Universe! Y firma: Virreina Universal.

Polémicas y controversias de tinte político

De acuerdo a un cable de la agencia internacional de noticias EFE, el concurso no estuvo exento de polémicas. “Como suele suceder con los eventos de esta magnitud que tienen lugar en Israel, la competencia fue precedida por una serie de controversias de tinte político”, refiere el cable.

Agrega que una de ellas fue la decisión de la participante sudafricana -que terminó tercera- de presentarse al certamen e ignorar el llamado del Gobierno de su país para que se retirase y no se asociara a su país con Israel “por las atrocidades cometidas contra los palestinos”.

Muchos críticos de la política israelí respecto a los palestinos pusieron también el grito en el cielo al considerar que albergar este certamen es una forma de Israel de correr la mirada del conflicto.

Por otra parte, la presencia de las representantes de Baréin y de Marruecos fue celebrada por los medios y políticos israelíes, que vieron en ella una señal del creciente vínculo entre estos países e Israel, tras la normalización de relaciones diplomáticas el año pasado.

Según cifras del Ministerio de Turismo, el Gobierno israelí realizó una contribución de 6.5 millones de shéqueles (poco más de dos millones de dólares) a la organización del evento, que las autoridades confían contribuya a aumentar el turismo una vez que las fronteras vuelvan a abrirse a los extranjeros y a mejorar la imagen del país a nivel internacional.

La pandemia

La decisión del Gobierno israelí de vetar desde hace dos semanas el ingreso de turistas para evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus generó inicialmente temores de que la competición se cancelara y molestia entre algunos por las excepciones otorgadas a las concursantes y a fanáticos. La principal huella de la pandemia, sin embargo, se percibió en las gradas, varias de ellas vacías frente a la ausencia de extranjeros y el aparente desinterés del público local.

Lo
más leído
del día