Quien piensa en comida peruana piensa de entrada en el ceviche. Te mostramos cómo preparar uno bien sabroso y tradicional. Este es uno de los platos emblema del Perú, y tiene algunas variantes dependiendo de la región. El ceviche inclusive tiene su día, el 28 de junio.
Lea más: Esta es tu oportunidad de aprender a hacer un auténtico ceviche peruano
Otra delicia que viene a la mente cuando se piensa en la exquisita y variada oferta gastronómica peruana es la famosa salsa huancaína. Esta salsa es típica acompañante de papas, huevos, yuca frita, carne y otros. ¿Ya la probaste?
Lea más: Aprendé a hacer la famosa salsa huancaina peruana
Para los amantes de la carne no puede faltar un icónico lomo saltado, fusión criolla con influencias de la cocina chifa o peruano-china. Esta receta lleva varios ingredientes que se complementan de manera perfecta, dando como resultado una jugosa carne al wok, con acompañantes clave.
Lea más: Lomo saltado: un popular plato del Perú
Por último, no podría faltar un riquísimo postre en esta lista de platos imprescindibles de la cocina peruana, y por ello te traemos uno realmente delicioso: el suspiro a la limeña. Este postre aportará dulzura a tu día y es uno de los preferidos de los amantes de lo dulce, lo que lo convierte en una opción segura a la hora de ofrecer un postre a tus invitados más exigentes.
Lea más: Te presentamos al postre más exquisito del Perú: suspiro a la limeña.