El garbanzo es una legumbre muy sabrosa y versátil. Los garbanzos son excelentes en las dietas vegetarianas y hay una gran variedad de platos que podés hacer con ellos. Una buena opción es el clásico Hummus de garbanzo, un dip ideal para consumir con pan árabe, palitos, nachos o tostadas. No puede faltar en tu próxima reunión.
Lea más: Aprendé a preparar hummus, el paté de garbanzo: más típico de Oriente Medio
Otra receta clásica con garbanzos que no puede faltar en tu repertorio es la del falafel tradicional de garbanzos. Estas croquetas proteicas son riquísimas y quedan súper bien con mayonesa, salsa de ajo, salsa de yogur, creso crema con hierbas, etc. Podés consumir falafel al plato con una rica y fresca ensalada, o bien dentro de un pan pita o pan árabe o con abundantes vegetales.
Lea más: Día Internacional del Falafel: una receta clave de la gastronomía de Medio Oriente
También te recomendamos una ensalada de garbanzos bien completa y nutritiva. Este es un plato rápido, sin complicaciones, perfecto para días calurosos y cuando buscás algo sano y fácil de preparar.
Lea más: Esta ensalada de garbanzos es lo más fresco que vas a encontrar hoy
Por último, no dejes de probar un queso vegano de garbanzos, una opción perfecta cuando tenés una dieta restringida en proteínas animales. Este queso es ideal para sándwiches tanto fríos como calientes, así como para pizzas, ensaladas, sopas y más.