Crepes de zapallo y choclo con salsa crema
Lea más: Así se prepara la masa de crepes sin TACC más versátil
Crepes de zapallo y choclo con salsa crema
- Plato: Plato principal
- Receta: Para 6 personas
Ingredientes
- 600 gramos de puré de zapallo
- 600 gramos de ricota
- 1 cebolita de verdeo picada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 3 yemas
- 2 cucharadas de queso rallado
- 200 gramos de choclo cocido
- 1 litro de salsa bechamel
- 200 centímetros cúbicos de crema de leche
Masa:
- 500 centímetros cúbicos de leche
- 240 gramos de harina común
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de manteca derretida y fría
Salsa blanca o bechamel, ingredientes (para 1 litro):
- 1 litro de leche
- 100 gramos de manteca
- 2 cucharadas de harina
Elaboración paso a paso
- Para la salsa bechamel: en una cacerola derretir la manteca, incorporar la harina y mezclar hasta que la manteca tome un leve color dorado (unos 2 minutos). Echar la leche fría y cocinar a fuego moderado revolviendo continuamente con batidor de alambre. Dejar hervir 2 a 3 minutos. Retirar del fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Derivadas de la salsa bechamel: salsa crema (bechamel con crema de leche), Mornay (bechamel con queso gruyere rallado), Mornay para gratinar (bechamel con gruyere, yemas y crema de leche), Cheddar (bechamel con queso cheddar, mostaza en polvo y salsa Worcestershire), Mostaza (bechamel con mostaza), Soubise (bechamel con cebollas biseladas finas, sudadas en manteca), Soubise de tomate (salsa soubise con salsa de tomate espesa).
- Para los crepes licuar todos los ingredientes de la masa y dejar reposar en la heladera por ½ hora para que se hidrate bien la harina. Preparar los panqueques y reservar.
- Aparte pelar el zapallo, cortarlo en rodajas finas, colocar en una placa aceitada y llevar a horno suave a 170 ºC hasta que esté cocido. Retirar y hacer un puré. Calentar una olla vacía, colocar el puré y revolver para que se evapore el agua. Retirar del fuego y mezclar con los demás ingredientes.
- Cargar los canelones, armar los pañuelitos, colocar en una placa aceitada y llevar al horno a 180 ºC, sin la salsa, por 10 minutos.
- Retirar del fuego la bechamel, agregar la crema de leche líquida y revolver. Retirar los canelones del horno y cubrirlos con esta salsa. Espolvorear con el queso y gratinar con el horno al máximo.