Cómo hacer pollo apanado con parmesano y romero
Lea más: Cómo hacer pollo crocante al estilo americano
Pollo apanado con parmesano y romero
- Plato: Plato principal
Ingredientes
- ½ pechuga de pollo
- 2 huevos
- 200 gramos de queso parmesano rallado
- 3 tomates
- 1 zucchini
- Orégano y romero seco
- Sal y pimienta
- 500 centímetros cúbicos de crema de leche
- 3 cucharadas de manteca
- 2 rodajas de queso parmesano
Elaboración paso a paso
- Cortar el pollo en filetes. Rallar el queso.
- Batir los huevos y salpimentarlos. Pasar los filetes de pollo por el huevo batido y apanar directamente con el queso parmesano rallado grueso. Reservar.
- Cortar el zucchini y el tomate fresco en rodajas finas.
- Sellar las rodajas de zucchini en plancha bien caliente, vuelta y vuelta, con 1 cucharadita de manteca y 2 gotitas de aceite de oliva. Reservar.
- Crocante de queso: colocar las dos rodajas finas de queso parmesano directamente sobre la plancha bien caliente. Cuando esté a punto de dorarse, darlo vuelta hasta que quede bien crocante. Apagar el fuego y reservar en la plancha, con el fuego apagado.
- Salsa: colocar la crema de leche en una ollita pequeña y calentar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que comience a emulsionar. Agregar el queso parmesano rallado y, luego, la manteca. Continuar revolviendo hasta que el queso se funda y se forme una salsa espesa. Retirar del fuego y salpimentar a gusto.
- Calentar una sartén con 1 taza de aceite de oliva y 3 cucharadas de manteca a fuego medio. Sumergir los filetes de pollo apanados en queso en el aceite caliente, a fuego medio, hasta que se dore y se cocine el pollo. Retirar sobre un plato con papel absorbente.
- Emplatar colocando los filetes de pollo apanados en queso, con su guarnición de rodajas de tomate fresco y zucchinis al oliva, y salsear con la salsa de queso y crema. Espolvorear con un poco de pimentón, y decorar con cebollita de verdeo y el crocante de queso.