Además del calor y la deshidratación, el sol puede provocar daños irreparables en la piel. Nuevos estudios han descubierto que ciertas bebidas pueden protegernos del daño producido por los rayos solares, a la vez que proporcionan otros componentes que nutren nuestra piel.
Cuáles son las mejores bebidas para la piel
Café. Un estudio del Harvard Medical School encontró que las personas que beben café son menos propensas a desarrollar carcinomas de piel que aquellas que no lo beben. Más aún, el riesgo es aun menor en quienes bebieron tres tazas diarias, disminuyendo el riesgo hasta en 20 % en mujeres y 9 % en hombres.
El doctor Fengju Song, jefe de la investigación, piensa que la cafeína ayuda a reducir el número de células dañadas por los rayos UV, potencialmente cancerosas, estimulándolas para que se apaguen naturalmente.
Lea más: Milkshake de café, una merienda de verano
Jugo de uva. Investigadores de la Universidad de Barcelona encontraron que las proantocianidinas, antioxidantes que se encuentran en las uvas rojas, pueden ayudar a prevenir las reacciones oxidativas de la piel.
Las reacciones oxidativas, a menudo derivadas de la exposición al sol, pueden dañar y destruir las células, que a su vez puede conducir a quemaduras, arrugas y posiblemente cáncer de piel. El vino tinto tendría las mismas propiedades, aunque se recuerda que el límite es una copa por día para las mujeres y dos para los hombres.
Fuente: www.eatingwell.com