Los mejores tragos con alcohol para combatir el frío en una noche de invierno

Cuando las bajas temperaturas llegan, muchas personas prefieren abrigarse con mantas y estufas, pero hay una manera más sabrosa de mantenerse caliente: disfrutar de tragos alcohólicos que te harán sentir en un ambiente cálido y acogedor. El invierno se avecina y las bajas temperaturas ya se hacen sentir. Aquí te presentamos algunos de los mejores tragos para combatir el frío.

Glühwein, el vino caliente preparado según la receta alemana.Shutterstock
audima

1. Glühwein

El Glühwein es una bebida tradicional alemana a base de vino caliente con especias.

Es un vino tinto caliente que se sirve con canela, clavos de olor y azúcar. Es una excelente opción para acompañar cualquier actividad invernal.

Glühwein, el vino caliente preparado según la receta alemana.

2. Sidra caliente

La sidra caliente es una bebida igualmente popular en los países del norte de Europa y América del Norte, que podemos tomar en Paraguay cuando la temperatura baja.

La sidra se mezcla con ron y se calienta con algunas especias como la canela y la nuez moscada. Es una excelente bebida para compartir en una noche fría de invierno mientras se disfruta del fuego crepitante en la chimenea.

Una taza de sidra caliente.

3. Café irlandés

El café irlandés es una bebida con una deliciosa combinación de café, whisky irlandés, azúcar y crema batida.

Esta bebida es muy fácil de preparar, y es perfecta para después de una cena de invierno. Es popular en todo el mundo y es ideal para cualquier amante de la combinación entre café y whisky.

Café irlandés

4. Hot Toddy

El Hot Toddy es una bebida caliente y deliciosa para tomar durante una noche fría. Podés preparar esta bebida con ron, brandy o whisky mezclado con limón, miel y agua caliente.

Esta bebida no solo es reconfortante, sino que también se toma para aliviar el dolor de garganta, los dolores de cabeza y la congestión.

Hot toddy

5. Ponche de huevo

El ponche de huevo es una bebida clásica para la temporada de invierno.

Es fácil de preparar y sabe delicioso. Los ingredientes básicos son huevo, leche, azúcar, especias y brandy. Calentá todo en una olla y servilo en tazas para disfrutar con amigos y familiares en una tarde fría.

Ponche de huevo

Preparate una o dos bebidas de la lista, tapate con una manta acogedora, y disfrutá de una noche calentita en la comodidad de tu hogar.

Pero, acordate de disfrutarlas con moderación y siempre buscá la ayuda de un conductor designado si vas a tomar y tenés que volver a tu casa en auto.

Los mejores tragos con alcohol para combatir el frío en una noche de invierno

Lo
más leído
del día