Todos disfrutamos de ricos platos la semana pasada. Hoy es tiempo de volver a la rutina y la alimentación saludable, por eso te ofrecemos una lista de cinco platos livianos y nutritivos que pueden contrarrestar los excesos de la Semana Santa.
Qué platos livianos comer para empezar una desintoxicación
Nada mejor que apostar por las sopas de verduras bajas en calorías. Los caldos o sopas de verduras son una manera excelente de contrarrestar los excesos de comida. Son saciadores, muy nutritivos y sabrosos con una buena sazón. No te pierdas esta receta de sopa de zanahorias.
Lea más: Empezá tus comidas con algo liviano como esta sopa de zanahorias
Si prefiere ir por los alimentos sólidos, las empanadas al horno son una buena opción. Puede hacerlas aún más livianas utilizando discos de empanadas light o integrales. La clave está en no agregar salsas o aderezos innecesarios.
Lea más: Receta fácil: cómo hacer empanadas de pollo al horno
Las ensaladas son otra apuesta infalible, siempre que no contengan agregados como mayonesa u otras salsas, mucho queso, panceta o croutones. Las ensaladas no solo funcionan como acompañantes, sino que pueden ser un plato completo y nutritivo con los ingredientes adecuados.
Lea más: Comienza la semana con una nutritiva ensalada de quinoa
Cuando se trata de algo liviano, el atún es siempre un aliado. Ingrediente versátil para incluir en un sinfín de preparaciones, el atún es perfecto para hacer hamburguesas. La mejor forma de comerlos es al plato, sin pan ni aderezos. Acompañá estas hamburguesas de atún con una ensalada fresca.
Lea más: Hamburguesa de atún ultrafácil y liviana
Si sos de los que no se puede resistir a los postres, es mejor que tengas listas estas manzanas light al horno para cuando tengas antojos. Son muy livianas y deliciosas, especiales para cuando querés darte un gusto sin salir de la dieta para adelgazar.
Lea más: No salgas de tu dieta: sigue esta receta de manzanas light al horno microondas