¿Ganas de comida china? Haga usted mismo sus arrolladitos primavera

Un clásico del fast food oriental que no deja de conquistar paladares en todo el mundo. Prepárelo en casa en su versión con pollo y verduras.

Arrolladitos primavera.Shutterstock
audima

Ingredientes para hacer arrolladitos primavera

6 láminas de masa filo casera

1 blanco de puerro picado

1 zanahoria

1 suprema de pollo

½ cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharada de aceite neutro

Manteca clarificada, cantidad necesaria

Sal y pimienta

Cómo preparar rollitos primavera

1. Cortar la zanahoria en láminas y luego en juliana. Cortar la suprema de pollo en tiras de 7 cm de largo y salpimentar.

2. Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén, llevar a fuego moderado y poner el puerro y las zanahorias con una pizca de sal. Incorporar el pollo y cocinar unos minutos hasta que esté cocido y la juliana tierna, pero firme. Retirar del fuego y condimentar con sal, pimienta y jengibre. Pasar a un bol y reservar.

3. Cortar las hojas de masa filo en rectángulos de 10 cm de ancho y 20 cm de largo. Pincelar una tira de masa con manteca clarificada, ubicar encima otra tira y volver a pincelar, continuar poniendo tiras de masa hasta formar 4 capas. Repetir para hacer el resto de los arrolladitos.

4. Ubicar el salteado de pollo en uno de los extremos más angostos, sin llegar a los bordes.

5. Llevar los bordes hacia el centro y arrollar. Reservar los arrolladitos en una placa metálica enmantecada y cubiertos con papel film.

6. Antes de servir, pincelar con manteca clarificada y llevar a horno precalentado a temperatura moderada hasta que los rollos estén dorados. Servir de inmediato.

7. Para la manteca clarificada cortar la manteca en cubos y colocar en una ollita a fuego muy bajo, para fundirla sin que se llegue a oscurecer. Una vez fundida, comenzarán a flotar en la superficie algunos sólidos livianos formando una espuma, que pueden retirarse con una cuchara (espumado). Terminado el espumado, apagar el fuego y trasvasar solo la grasa a otro recipiente, teniendo cuidado de no arrastrar el suero.

Por Chef Myriam Vera

¿Ganas de comida china? Haga usted mismo sus arrolladitos primavera

Lo
más leído
del día