Propiedades beneficiosas de las semillas de sésamo
1 El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina (ácido graso insaturado). La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.
2 Estas semillas contribuyen a regular y mejorar la función intestinal debido al contenido en fibra que poseen. Ayudan a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del tracto intestinal.
3 Contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular reduciendo las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.
Lea más: Semillas comestibles
4 La proteína vegetal del sésamo está formada por uno de los 8 aminoácidos esenciales (la metionina). Es una excelente fuente de proteína vegetal, ideal para veganos, quienes la pueden incorporar a una dieta habitual.
5 El sésamo proporciona hierro, un micromineral que participa en diferentes funciones en nuestro organismo: es imprescindible para transportar el oxígeno, participa en la producción de hemoglobina y de colágeno. Su carencia es relativamente común, especialmente en mujeres, pudiendo provocar anemia ferropénica.
6 El magnesio que nos proporcionan las semillas de sésamo contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos, y ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.
Lea más: Semillas sanadoras
7 Las semillas de sésamo son un excelente complemento para las personas que tengan problemas circulatorios o que deseen prevenirlos. Además están especialmente indicadas para hemorroides.
8 El sésamo es un aliado para cuidar de nuestro hígado y a prevenir la migraña originada por problemas en el funcionamiento de este órgano.
9 El aceite ecológico de sésamo de primera presión en frío aporta las propiedades de las semillas y se puede usar tanto de forma interna como externa, pudiéndolo utilizar para mejorar dolencias de la piel, prevenir su envejecimiento prematuro, eliminar o diseminar las arrugas finas y protegernos del sol.
Lea más: Alimentos que tienen poder
10 La combinación del calcio y el fósforo que contienen las semillas de sésamo resulta muy beneficiosa para cuidar de nuestros huesos y dientes, y contribuyen a prevenir enfermedades óseas.