Mezzaluna literalmente significa media luna en italiano y, obviamente, hace referencia a su hoja curva. Este cuchillo curvo de doble mango se balancea de un lado a otro en una tabla de cortar, haciendo más rápido y eficiente el trabajo de picar hierbas, verduras, cebollas y ajo.
Esta es una herramienta de cocina clásica que puede parecer un poco medieval y no se encuentra en todos los hogares. Pero es ideal para salsas como la pesto o tapenade y para preparar todo tipo de ensaladas.
Cómo se usa
La mezzaluna es sorprendentemente fácil de usar. Simplemente hay que moverlo de un lado a otro para picar rápidamente cualquier alimento con el que estemos trabajando. Algunos incluso vienen con una tabla de cortar de madera que tiene una ligera muesca, lo que facilita aún más la tarea.
Se pueden obtener muchas texturas diferentes al cortar verduras y hierbas con un cuchillo mezzaluna. Solo necesita repetir el proceso, balanceándose hacia adelante y hacia atrás en la curva de la cuchilla hasta obtener la textura deseada.
Es mucho más seguro de usar que los cuchillos de forma regular. Tiene un mango a cada lado, por lo que ninguna mano está cerca de la cuchilla al cortar alimentos tiernos. De este modo, facilita el trabajo de los principiantes.
Variedades
Hay de diferentes tamaños, con cuchillos más pequeños que son más adecuados para hierbas y especias, y cuchillos más anchos y más largos que se usan para pizzas. Es mejor si está hecho de acero inoxidable.
Obviamente, los hechos con acero de mejor calidad a menudo tienen un precio más alto, sin embargo, pagar más, al principio, significa ahorrar a largo plazo. Un cuchillo mezzaluna hecho de materiales superiores durará más tiempo y no necesitará afilarlo pronto.