Basado en las últimas tendencias de redes sociales, taquillas de cine y plataformas de video, recopilamos una lista de los juguetes más deseados por chicos de todas las edades a nivel mundial. Desde figuras interactivas que estimulan el aprendizaje hasta juegos que fomentan la creatividad, estos juguetes no solo capturan la atención de los pequeños, sino que también ofrecen oportunidades para el desarrollo integral. Descubre las opciones más recomendadas para hacer este Día del Niño una celebración inolvidable.
Muñecas y figuras de acción
La película Barbie, estrenada hace poco más de un año, dejó un gran impacto en la influencia que la clásica muñeca tiene tanto a nivel de entretenimiento en los pequeños, como en el valor simbólico que ofrece a nivel social. Además de la película de 2023, varias series como Barbie en su casa de ensueño (Barbie Life in the Dreamhouse) y sus aventuras en el show que le acompaña, han inspirado a su público juvenil en sus listas de deseos para este día tan esperado.
La muñeca Barbie y el muñeco Ken, además de tener más de 130 profesiones, desde doctora hasta supermodelo, tienen la posibilidad de ser acompañada por su casa de ensueño, una infinidad de conjuntos, accesorios e incluso su propio coche. Vienen, además, en la versión de princesas y príncipes de las películas favoritas de los chicos.
Este año, con el boom de Marvel, tanto con el reciente estreno de Deadpool & Wolverine el mes pasado como con Spider-Man: A través del Spider-Verso y su secuela, Spider-Man: Un nuevo universo, los protagonistas de ambos éxitos de Disney se han visto por todas las redes, tanto con fan art como con “edits” y han explotado en las taquillas de cine.
Con la renovación de la imagen de Nueva York, el contexto del Spiderman tradicional y su nueva versión animada difiere ya que presenta a una ciudad más moderna y alternativa a lo largo de su travesía por el Spiderverso, donde se encuentra a nuevos personajes en la franquicia.
Bloques, slime y masa de modelar
A través de YouTube Kids vídeos de tutoriales de slime y de formas de plastilina inundan la red y no excluyen historietas en stopmotion con figuras hechas del mismo material y retos de creatividad por mini-influencers.
Un clásico de todos son las masillas, que dejan la creatividad fluya al imaginar que esta toma forma de pelo, bola de helado o perro. Disponible en todas las presentaciones, sets y tanto en colores primarios como neón y glitter, es perfecto para pequeños constructores, futuros dentistas o estilistas, ya que la posibilidad de juego es infinita.
La “kinetic sand”, un tipo de arena que parece fluir a cámara lenta, se pega a sí misma y nunca se seca. También suele venir en color natural, pero puede venderse en una variedad de colores.
También, en la última década se ha popularizado la creación del “slime”, un “moco” escurridizo hecho de ingredientes como el pegamento blanco escolar. Aunque se pueda hacer en casa, es posible ahorrarse el desastre y comprarlo ya hecho con componentes adicionales que lo hacen brillar en la oscuridad o incluso más suave para el “butter slime” (slime de “manteca”).
Bloques de acción popularizados no solo por franquicias como Harry Potter, Batman o Star Wars, sino también por Minecraft y la misma LEGO Movie y su secuela han crecido en demanda por la amplia variedad y funcionalidad que tienen. Con estas piezas se pueden crear grandes monumentos arquitucturales que superan el límite de la imaginación, figuras, e incluso réplicas de cuadros.
Juguetes “retro” y tecnológicos
Las mascotas virtuales, tanto los clásicos Tamagotchi de los 90 encapsulados en 2-D, como los robots de animales como “Furby” con movilidad y la capacidad de conversación, vuelven del pasado en sus versiones más actualizadas. Al tener sensibilidad al hambre, el sueño, los abrazos y las caricias, además de 600 respuestas, estos juguetes son perfectos para enseñarle a los chicos responsabilidad, cuidado y empatía antes de tener una mascota de verdad.
Para adolescentes o jóvenes más orientados a los videojuegos, la nueva versión de EA Sports FC 24, Animal Crossing y Mario Bros. y Kart para la consola Nintendo Switch son las más pedidas estas fechas.
Peluches y juguetes infantiles
Bluey, un cachorrito en la serie animada del mismo nombre, es la sensación de Disney entre los más pequeños. Viene en formato peluche, además de figura de acción en diferentes tamaños.
La patrulla canina, Paw Patrol, sigue volando alto, teniendo también juguetes, merchandising y estampados por todos lados en cada formato posible.