“Es importante comprender y ayudarte a entender los síntomas, disminuir y posiblemente evitarlos por completo. Este es el momento en el que las mujeres pueden comenzar a notar cambios en su ciclo y período. Apoyar al cuerpo con los nutrientes adecuados, los hábitos de estilo de vida, la reducción de la inflamación y un buen apoyo suprarrenal pueden ayudar a minimizar en gran medida los síntomas asociados con la perimenopausia”, afirma Giannina Aghemo, nutricionista, especializada en gastronomía.
Lea más: Diana Martínez: Conexiones Culturales entre Seúl, Paraguay
Afirma la nutricionista que los síntomas son una forma que tiene el cuerpo de comunicarse contigo. “Es la forma en la que nuestro cuerpo nos habla, y así darnos cuenta cuando algo no está funcionando bien. Podemos recuperar el equilibrio que tu cuerpo lleva tanto tiempo buscando”, afirma Giannina Aghemo.
Algunos consejos fundamentales:
- Comer. No dejes de comer.
- La alimentación es la base fundamental de la salud, incluir alimentos antiinflamatorios, antioxidantes, que apoyan el equilibrio hormonal, un plan lleno de nutrientes reales, nutrientes que dan vida, y una cascada de beneficios que trae consigo el simple hecho de “comer bien”, como conectar con el hambre real, olvidarnos de los antojos, mantener en equilibrio la energía a lo largo del día, y así poder conciliar mejor un sueño reparador.