Comer en el horario adecuado y establecido previamente es clave e ideal para el éxito de un plan dietario. De esa manera el cuerpo aprovecha mejor los nutrientes.
Lea más: Alimentación saludable: clave para la concentración mental
Se debe tener en cuenta que la comida en exceso daña la salud y la falta de ella también. Un esquema ordenado ayuda al metabolismo.
Desayuno, mediamañana, merienda, almuerzo y cena
- La primera comida del día es la más importante. El desayuno despierta al cerebro, endulza la mañana y carga energía al organismo.
- En cuanto a la mediamañana, el profesional de la nutrición detalla que mantiene estable el nivel de azúcar en sangre, de esta manera se dispone de energía en todo momento, al mismo tiempo que el metabolismo se mantiene activo y está constantemente consumiendo energía, impidiendo que la mayor parte de la energía aportada se almacene en forma de grasa.
- En lo que respecta al almuerzo, este debe ser un plato equilibrado, nutritivo y sano a la vez, es importante para recargar energía y continuar el día con todo.
- Danei agrega que la merienda es una comida estratégica que permite una alimentación equilibrada. Mantiene activo al organismo.
- La cena es tan importante como el desayuno o el almuerzo, pues completa el requerimiento diario de energía, le provee al cuerpo los minerales y nutrientes que necesita durante la noche y la madrugada, y es indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Saltar la cena es una forma poco efectiva para bajar de peso, ya que al disminuir el ritmo metabólico, el cuerpo quema grasa de manera más lenta.
Otras recomendaciones importantes
- Danei recomienda beber abundante agua diaria, de dos a tres litros.
- Evitar las galletitas dulces.
- Evitar la manteca, margarina.
- Evitar las frituras en general.