En esta nota la nutricionista Betharram Scarone nos regala estos consejos claves que podrán ayudarte a la a perder peso, tips sencillos y que además pueden servir cómo guía para el día a día.
Lea más: Método "No dieta" para perder peso
¡Atención!
- Comer en un entorno ordenado; movernos en un ambiente ordenado nos ayuda a concentrarnos mejor, a ahorrar tiempo y, por ende a comer más ordenadamente; resultando en una menor ingesta y mayor saciedad .
- Evitar tener en casa alimentos que sabemos nos cuesta dejar de comer; al menos hasta que generemos mecanismos de autocontrol. Tenerlos disponibles, puede llegar a exponernos a picoteos innecesarios. Todos sabemos la relación que existe entre los ciclos placer-recompensa.
- Aunque parezca re nada que ver, el hecho de sacarle una foto al plato antes de comer puede acortar los tiempos de aparición del mecanismo de saciedad temprana. Hoy en día, todos tenemos la tecnología a disposición; este simple hecho de sacar una foto y observar el plato, inicia el proceso de estimulación de los centros de saciedad del cerebro, incluso, antes del primer bocado.
- Siempre agregar verduras crudas. La fibra, agua de su contenido y la proteína acompañante estimulan la saciedad temprana. Ej: comenzar por ensalada y prot, luego carbs.
- Servir el plato fuera de la mesa. Dejar bandejas o fuentes de comida alejadas. Ésto ayuda a frenar la sobre ingesta luego de haber ingerido la cantidad adecuada. Esperar antes de repetir el plato. Lo ideal es no volver a servirse nuevamente, salvo excepciones, obviamente .
- Huí de las dietas exageradamente restrictivas. Está comprobado que este tipo de dietas, en las cuales predomina la restricción marcada de alimentos, suele desencadenar a mayor número de episodios de “hambre incontrolable” en comparación con dietas con menor restricción.