Las menudencias como el hígado de pollo o de res son una excelente alternativa que aportan beneficios al organismo por su contenido en proteína, hierro, vitamina A y ácido fólico. Contribuyen a la prevención de la desnutrición, anemia, entre otros.
Lea más: Nutrientes y vitaminas para una salud ocular óptima
El hígado, no solamente es delicioso si no que es muy nutritivo. Uno de sus principales beneficios para nuestra salud es que, si tenés anemia, el hígado encebollado que tanto nos obligaban a comerlo de chicos nos ayudará a combatirla. Y eso por qué, te preguntarás.?.
Principalmente porque contienen gran cantidad de vitamina A, hierro y sobre todo vitamina B12, que ayuda a fortalecer la regeneración celular. Sin contar que es una fuente alta de colágeno.
“Ahora ya saben una manera económica y súper saludable de alimentarse y alimentar a nuestros pequeños. (Introducir en la alimentación complementaria a partir de los 6 meses)”, menciona el profesional.
Su preferencia nutricional se debe, en gran parte, a su contenido de minerales y principalmente de hierro, lo que lo hace ideal para balancear la alimentación de personas con anemia o déficit férrico. Además, también contiene zinc, cobre, potasio, fósforo y selenio.