“La realidad a la que uno tiene que enfrentarse es que no existe una manera única de perder peso y que no existen atajos para este proceso. Sin embargo, tener una excelente salud intestinal puede ser una de las claves para perder algunos kilos”, Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.
Lea más: Alimentos para comer si tengo arritmia
Carolina Sosky dice que cuando el intestino está desequilibrado o comprometido, puede provocar diversos trastornos digestivos como estreñimiento, hinchazón o síndrome del intestino irritable (SII). Además, un intestino o una dieta poco saludables pueden afectar la regulación de ciertas hormonas, incluidas las involucradas en la regulación del apetito. Esto puede provocar un aumento de los antojos, comer en exceso y dificultades para mantener un peso saludable.
Lea más: Sitofilia, la unión de los dos grandes placeres: sexo y comida
“Una recomendación para mejorar la salud intestinal es incorporar ingredientes más saludables a las comidas, como verduras, nueces y frutas frescas. Algunas pautas para mejorar la salud intestinal serían realizar cambios en el estilo de vida. La mayoría de los problemas de salud son causados por malas elecciones de estilo de vida, como fumar, beber alcohol y comer demasiada comida poco saludable” advierte la experta en trastornos de la alimentación Carolina Sosky.